Blogia
Literatura solidaria

Pilar Romano - Argentina

Misión.

Vi el sendero tendido ante mí
y vengo,
con mis sandalias, mi nostalgia, mi oscuridad.
Tal vez un poco extraña, conmovida,
segura de tener por delante
algún tipo de misión.
...el sol sigue girando en el centro,
abrazando los verdes
con esa furia de luz poderosa.
También siguen
el olor a pasto fresco
y a ciudad fatigada.
Pero hay cosas que debo ayudar a cambiar,
por ejemplo,
encontrar un modo nuevo
de responder al lenguaje
con que nos habla la in-humanidad,
Tal vez palabras de ángeles
pronunciadas con cautela,
tal vez el idioma del coraje y la lealtad.
Pero no más movimientos de hombros
como única respuesta.

© de la autora

1 comentario

Ricardo Mena -

Me recuerda este poema autobiográfico en donde aparecen la "oscuridad" y "esa furia de luz poderosa" a ése de George Santayana que decía en su poema 'El Testamento del Poeta": "Devolví a la tierra lo que la tierra me otorgó, / Todo en arrugas, nada para la tumba. / La vela se apaga, la vigilia del espíritu se fue; / La vista no puede llegar donde la visión fue."